Chic

Chanel Nº5 celebra con diamantes su centenario

Para su primer centenario se celebra con una colección de joyas, pues no cualquier perfume cumple 10 décadas y sigue siendo tan vigente. El perdurar en el tiempo hace que la maison francesa presente la Colección N° 5, primera en la historia de la alta joyería, ente estos un espectacular collar de diamantes.

Por Sol Sánchez

-
Chanel Nº5 perdura con los años

Chanel Nº5 perdura con los años

En 1921, sí, hace 100 año, Gabrielle Chanel, mejor conocida como Coco, paso a la historia se convirtió en la primera mujer diseñadora en lanzar una fragancia con su propio nombre, Chanel número 5, creación del perfumista Ernest Beaux. Su nombre tal vez provenga de la astrología o era el número de la suerte, pero esa misma exquisitez y elegancia se busca para sus 100 años.

Para su primer centenario se celebra con una colección de joyas, pues no cualquier perfume cumple 10 décadas y sigue siendo tan vigente. El perdurar en el tiempo hace que la maison francesa presente la Colección N° 5, primera en la historia de la alta joyería que ha sido dedicada a una fragancia, que era la favorita de estrellas como Marilyn Monroe, Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Keira Knightley y Audrey Tautou.

Patrice Leguéreau, director del Chanel Fine Jewellery Creation Studio, reinventó la centenaria fragancia como una exquisita colección de joyas de diamantes, compuesta de 123 piezas de diamantes que destacan los códigos estéticos de la emblemática botella, informó Robb Report. 

 

Sin duda la joya más impactante es el collar en el que es evidente la inspiración del perfume, y sobre todo la estructura de su botella, al tener un diamante cortado en forma octagonal. "Quise redescubrir ese gesto creativo con esta colección, que ha sido concebida como un viaje navegando el alma del perfume N° 5, desde la arquitectura de la botella hasta la explosión olfativa de ésta", confesó Patrice en un comunicado.

Te puede interesar: El perfume Chanel Nº 5, esta de aniversario, con un legado que pasa a través de los años

Dicha pieza expresa los códigos del perfume con un diamante esmeralda, cortado para pesar exactamente 55.55 quilates, en referencia al cabalístico número de la popular fragancia, incrustado en oro blanco de 18 quilates, con 104 diamantes redondos y 42 en forma baguette.

El perfil del tapón, la silueta del frasco, el cierre en forma del número de la suerte del perfume y la cascada de diamantes en forma de pera de diferentes tamaños moldean el collar en un tributo y por supuesto esta espectacular joya, sorprendió nuevamente al mundo, al crear la Colección N° 5, primera en la historia de la Alta Joyería que ha sido dedicada a una fragancia.

Según el comunicado de prensa, Chanel mantendrá el collar para siempre como parte de la historia de la alta joyería de firma, para que constituya un símbolo eterno y visible.

Chanel No.5 fue creado en el año 1921, este aroma le debe su nombre a ser el quinto intento por parte de Ernest Beaux en busca de la aprobación de la diseñadora, además de ser el número de la suerte de Coco Chanel. Ernest Beaux le propuso varias series de perfumes a la modista, todas con un número, y ella se decidió por el Nº5, aunque realmente se desconoce si fue la que más le gustó o se apoyó en otros factores. 

"El cinco era el de la suerte de Gabrielle Chanel", ha asegurado Rocío Capel, directora de Formación de Chanel Iberia. Se dice que ella lo relacionaba con su signo astrológico, el quinto del zodiaco, con los cinco dedos de la mano, con las cinco puntas de una estrella, los cinco bienes de la felicidad, los cinco sentidos, agregó. 

Esta superstición Coco Chanel la llevaba a sus desfiles, su colección siempre salía la quinta. Casualmente, hasta ahora, cinco han sido las reinterpretaciones del Nº 5 y se da la circunstancia de que este año, el de su centenario, 2021, suma cinco.

Síguenos en

En esta nota

  • Chanel Nº5
  • centenario
  • 100 años

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Chic