Chic

Catar perfumes ¿sabes como hacerlo? Te decimos cómo

Lo primero es guiarnos por el olfato y tomarlo con serenidad, pues catar un perfume no se debe hacer con prisas, pues lo que buscas es dar con la fragancia adecuada, señalan los expertos 

Por Sol Sánchez

- 13/01/2021 08:54

Para catar un perfume se necesita tiempo

Aprender a catar perfumes no es tan difícil, pero debes seguir unas pautas antes de elegir el aroma que m��s se adapte a ti, detalla Eulalia Sacristán. La casa del perfume detalla en su página oficial: "Un perfume es algo que no se puede ver ni tocar. Nos tenemos que guiar por nuestro olfato y dejarnos llevar por nuestras sensaciones y emociones".

Los perfumistas aconsejan que cuando entres en una tienda de perfumes, pide que alguien te atienda o déjate llevar, es decir prueba tu misma. Primero se debe eligir un color del frasco que llame nuestra atención. "El perfume es como un flechazo, ¡la primera sensación es la que cuenta!", se detalla en Lab Perfum.

Lo que se necesita para catar un perfume son: mouilletes, que son tiras de papel olfativas; café y mente abierta, tranquilidad y sin prisas. Lo primero es guiarnos por el olfato y tomarlo con serenidad, pues catar un perfume no es una carrera; lo que buscas es dar con la fragancia adecuada, señalan los expertos. 

La Academia del Perfume señala que la partida es la neutralidad de olores, por lo que es importante que no llevar perfumes previamente, tampoco cremas o productos que puedan tener sus propios aromas. Es cierto que esta vida moderna nos ha enseñado que el perfume es parte del look, pero en esta ocasión buscaras el mejor aroma, para que combie con tu piel.

Sigue leyendo: El perfume Chanel Nº 5, esta de aniversario, con un legado que pasa a través de los años

Es muy importante que el espacio donde vayas a hacer la cata esté bien ventilado y que no haya otros olores, como el tabaco, la comida o el café. Cero olores para poder percibir de la mejor manera posible cada una de las fragancias que queremos catar.

Lo único que necesitamos para hacer bien la cata, además de nuestra nariz, son las mouilletes o tiras olfativas. Primero se pulveriza el perfume en el aire y después hazlo en el mouillette. No te pongas nunca de primeras el perfume en la piel

“Vaporiza la fragancia sobre la mouillette a unos 20 cm de distancia, impregnando la parte superior, la más alejada de donde la estás sujetando. Aproxímala a la nariz con mucho cuidado; no la acerques en exceso, con mantenerla a unos 2 cm es suficiente porque si se impregna demasiado va a quedar un olor que condicionará todo lo que huelas después”, según la Academia del Perfume.

Es importante que no pruebes más de 3 perfumes; la nariz se emborracha y, al cuarto perfume dejamos de oler los detalles de cada perfume. Las tiras olfativas impregnadas, puedes comparar los diferentes matices de unas y otras fragancias situándolas cerca.

“La mejor posición, nos explican desde la Academia del Perfume, es colocarlas como si fuera un abanico, o una baraja de cartas, sin que la parte superior impregnada entre en contacto con el resto para que no haya contaminación de olores entre unas y otras. Esta es la forma en la que lo hace el perfumista, aunque ellos suelen tener un soporte con un clip que permite sujetar varias mouillettes a la vez.” 

Tras esto es importante aspirar el olor de los granos de café para olerlo después de cada perfume. Así despejarás la nariz y podrás oler bien el siguiente perfume. Algunos opinan que el café es una herramienta para descansar el olfato porque hay que hacer descansos para no saturar el olfato antes de probar otra fragancia.

También es importante volver a olor los perfumes que ya has olido. Selecciona uno o dos que hayas olido y aplícalo en la piel y espera 5 minutos. El perfume se tiene que adaptar a ti, a tu piel. Te lo tienes que hacer tuyo y ver si te gusta tanto o más que en el mouillete.Catar un perfume es como ir a comprar ropa: primero escoges y después vas al probador, detalla Eulalia Sacristán.

Sigue leyendo: El perfume que necesitas este año: evoca la resiliencia

En esta nota

  • perfumes
  • catar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Chic