Chic

Características que cultivan las mujeres seguras 

A lo largo de nuestra vida nos encontramos en varias encrucijadas, una de estas el ser uno mismo o tratar de encajar, entonces nos convertimos en seres que buscan la aceptación y hacemos caso a comentarios negativos que merman nuestra seguridad 

Por Sol Sánchez

- 23 de Noviembre de 2021 - 16:39 hs
No te compares con nadie, todas somos diferentes

No te compares con nadie, todas somos diferentes (Pexels)

Todas las mujeres tenemos inseguridades y nos atrevemos a generalizar, porque como parte de la raza humana somos seres imperfectos y el miedo es parte de nuestros sentimientos. Sin embargo, a lo largo de nuestra vida nos encontramos en varias encrucijadas, una de estas el ser uno mismo o tratar de encajar, entonces nos convertimos en seres que buscan la aceptación y hacemos caso a comentarios negativos.

Entonces esa seguridad que un día tenemos se ve mermada y si nos rodeamos de personas que nos hacen sentir ansiedad en lugar de apoyo, la vida puede ser complicada, pero lo que debes hacer recordar quien eres, perdonarte por callar a tu voz interior y surgir, por lo que la experta en imagen Lucie André nos da algunos consejos para cultivar la seguridad

Te puede interesar: Kate Middleton: la niña tímida e insegura que se convirtió en una mujer segura y desfiló en atrevido vestido que impactó al príncipe William

Vence el miedo

El miedo es un sentimiento que nos impide disfrutar la vida y muchas veces convivir con este sentimiento es complicado puede ser desafiante. Tal vez creas que no lo albergas, sin embargo, cada día tenemos miedo al fracaso, miedo al juicio, miedo a la crítica; y el desarrollo de nuestros talentos está contaminado. 

Nunca te compares con otras personas, nadie es igual

Debes aprender a ir más allá del miedo, a hacer lo que quieras en lo más profundo de ti misma, incluso si el miedo te está comiendo. Con esta actitud, aprenderás a dominar tu miedo y a presionarlo para que se adapte a ti, en lugar de ti, te adaptarás a él, señala la experta, quien es una mujer francesa que desde hace años vive en Chile.

Sé positiva 

La experta detalla que ser negativa abre las puertas a muchos problemas y decepciones que alimentan el fuego para obtener aún más problemas. Porque no ver el lado bueno de todo, es decir el vaso medio lleno y no vacío.  El pensamiento positivo realmente puede cambiar tu realidad actual. Piensa en el tipo de pensamientos que corren por tu cabeza. Y si es necesario, cámbialos. Si deseas realizarte en la vida, necesitarás aprender a opinar positivamente detalla.

Fracasar y seguir intentando 

Todos y todas, las que intentamos algo fracasamos, pues todos cometeremos errores. Pero no tenemos que admirarlos como algo malo, no fallamos solo porque no funcionó. Únicamente cuando nos rendimos fallamos. 

Desafortunadamente, muchas personas se confunden cuando intentan entender lo que se supone que deben hacer con sus vidas. Sin embargo, es importante entender que a menudo se descubre el destino, luego de un error o un momento difícil.

Todos cometen errores. No obstante una mujer segura no tiene miedo de hacerlos. Recuerda que en lugar de dejar que tus errores te detengan, deja que te entrenen. El pasado no tiene poder sobre ti si no le das poder, señala la experta. 

Jamás te compares con otras personas 

Todas somos diferentes y tenemos diversos talentos, nadie es igual, pro lo que no hay punto de comparación, así que deja de lado este hábito tóxico y abraza lo que eres, única e irrepetible, con toda tu historia que te ha hecho la mujer que eres y nadie tiene esas vivencias, así que celebra tu esencia. 

Sigue leyendo:  Las mujeres elegantes se aman, y estas son las claves para lograrlo

Tu historia es lo que hace que seas la persona que eres ahora
Síguenos en

En esta nota

  • mujer segura
  • mujer elegante

Sol Sánchez

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Chic