Chic

Características de las mujeres seguras de sí mismas

Si bien hay muchas cualidades de confianza y los expertos han enumerado, algunas de las más importantes y que se pueden aprender. Una de las más importantes es ser auténtica

Por Sol Sánchez

-
Las mujeres seguras evitan la crítica

Las mujeres seguras evitan la crítica

Todos conocemos mujeres que llaman la atención cuando entran en una habitación y no son necesariamente las más bonitas, las más delgadas o incluso las más exitosas, pero tienen cierta energía que nos impacta, paz, carisma, amabilidad y la buena vibra hacia los demás.

Si bien hay muchas cualidades de confianza y los expertos han enumerado, algunas de las más importantes y que se pueden aprender. Una de las más importantes es ser auténtica. Hoy somos más “vistos” que nunca gracias a la tecnología.

Las aplicaciones sociales nos inundan con fotos brillantes de mesas de comedor perfectamente dispuestas y amigos recién comprometidos. Lo que no se muestra es que todo el mundo tiene inseguridades y defectos, detalla Alexis Meads, experta en imagen. 

 
 

No se conforman

Las mujeres seguras de sí mismas no sienten la necesidad de ajustarse a los estándares, la ropa, la forma del cuerpo o las creencias de los demás, porque no son simples moldes de galletas. Se mantienen firmes en lo que son porque saben que tienen sus propios dones y talentos únicos. Saben que es más poderoso y valiente mirar hacia adentro y descubrir qué los hace felices.

Te puede interesar: Mujer elegante: los cortes de cabello que debes intentar si te quieres ver sofisticada

No se toman las cosas personalmente

Evitan las críticas, pues saben que la vida se vuelve menos dramática y mucho más divertida. Estas mujeres han aprendido a sentir compasión por sí mismos y a moverse a través de la retroalimentación con gracia. La compasión es entender a los otros, es decir que entienden que los otros tienen una historia, dolor, y una manera de enfrentar los problemas.

Priorizan el autocuidado

En general a los seres humanos nos han enseñado a aguantar. De hecho, varias de nosotras pasamos atrapadas en un ciclo de emoción seguido de agotamiento. Las mujeres seguras priorizan cuidar nuestras mentes, cuerpos y espíritus, nos queda poco para dar a los demás. Entonces, sepa lo que necesita para mantenerse en la zona. Luego, hazlo no negociable.

Saben descansar 

El cuidado personal y el descanso es la mejor respuesta a las ocupaciones. Es posible que tenga metas ambiciosas, una lista de tareas pendientes, reuniones sociales, obligaciones familiares y una membresía en un gimnasio, pero esta vida ocupada no las consume.  En lugar de estrenarte, elige ver tu día lleno y muévete con facilidad y gracia. Las mujeres con mucha confianza saben cuándo deben presionar el botón de pausa y recargar pila.

Se responsabilizan de sus elecciones y se liberan de la culpa 

Las mujeres verdaderamente seguras saben cuándo reconocer y disculparse por los errores que han cometido. También entienden que la culpa es una emoción temporal que ayuda a enseñarte algo, no a aferrarte a tu vida hasta que te absorba toda tu energía. En lugar de concentrarse en lo que no hizo o debería haber hecho, concéntrese en aquí y ahora.

No necesitan elogios de todos

El elogio es algo maravilloso y debe repartirse con mayor libertad, sin embargo, las mujeres muy seguras no viven para los elogios de otra persona. Avanzan con valentía en la dirección de sus sueños. Si permite que las opiniones de otras personas sean más importantes que las suyas, vea si puede aprovechar su propia intuición donde en el fondo sabe lo que necesita hacer. Simplemente preguntándose "¿qué necesito ahora?", puede aportar mayor confianza.

Ven el fracaso como una oportunidad

Las mujeres seguras saben que habrá baches en el camino. Saben que no son perfectos ni capaces de tomar siempre la decisión correcta. Saben que fallarán, lastimarán a otros y serán lastimados por otros. Esto es parte de nuestra experiencia humana compartida.

Pero también saben cómo perdonarse a sí mismos, tener compasión y ver la lección y la bendición a veces en retrospectiva, mientras viajan a través de esta loca cosa salvaje llamada vida.

Sigue leyendo: Características que forman a una mujer atractiva, según la ciencia

Síguenos en

En esta nota

  • características
  • mujer elegante

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Chic