Chic

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio y más de 127 mdd de fortuna

Señalaron que continúan compartiendo la creencia en la misión de su empresa y van a continuar trabajando juntos en la fundación, "pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas", dijeron en un comunicado.

Por Sol Sánchez

-
Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo

Bill Gates y su esposa Melinda se divorcian después de 27 años de matrimonio y después de construir una fortuna de 127 mil millones de dólares es decir 2 mil 560 millones 320 mil pesos. El fundador de Microsoft, de 65 años, dio la noticia en su  Twitter, en la que firmaron la pareja. La pareja se convirtió en tendencia a nivel mundial.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas", expresaron en su red social de Twitter.

Señalaron que continúan compartiendo la creencia en la misión de su empresa y van a continuar trabajando juntos en la fundación, "pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida", dice el comunicado. 


Bill y Melinda Gates tiene tres hijos: Jennifer, 25, Rory, 21 y Phoebe, 18 años. Su divorcio según Daily Mail, el divorcio, aunque uno de los más caros de la historia, no es el más costoso. Ese título es para Jeff Bezos, el fundador de Amazon que dividió su fortuna de 150 mil millones con su esposa MacKenzie en 2019 después de que se revelara su romance con Lauren Sánchez. 

Te puede interesar: Marcas de moda, las mejores en la lista del 2021, Gucci va ganando

Los Gates son parte de The Giving Pledge, una colección de las personas más ricas del mundo que han prometido dedicar al menos la mitad de sus fortunas a la caridad. Durante el último año, su fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates, se ha centrado en el desarrollo y distribución de vacunas Covid-19 en todo el mundo.  

Los Gates se conocieron en 1986, cuando Melinda, se graduó de la Universidad de Duke, entró a trabajar en Microsoft, entonces una empresa de software con un futuro muy prometedor, fundada por Gates, que había abandonado sus estudios en Harvard para crear la empresa.

Juntos crearon la fundación Bill & Melinda Gates, a través de la cual han donado miles de millones de dólares en la lucha contra enfermedades infecciosas e impulsado la vacunación de menores.

Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo, según Forbes, que estima su fortuna en alrededor de 124 mil millones de dólares; el año pasado, renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

Sigue leyendo: El Chanel 2.55, el bolso más icónico de la firma francesa

En esta nota

  • Bill Gates
  • Melinda Gates
  • 27 años
  • divorcio
  • fortuna

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Chic