Celebs

Shakira cede su catálogo musical

Una de las artistas latinas más reconocidas de los últimos tiempos, es sin duda Shakira. La cual acaba de ceder su catálogo musical a la empresa  Hipgnosis Songs Fund Limited, con un una colección de más 145 canciones, es uno de los acuerdos más prometedores para este 2021

Por Mariana Medina Frade

-

Shakira cede su catálogo musical (Especial)

Una de las cantantes más afamadas de los últimos tiempos, es sin duda Shakira, la cual ha logrado posicionarse como una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial. Cómo olvidar la icónica canción de "Pies Descalzos" la cual la llevó a la cumbre de su exitosa carrera. Así, ha influenciado en la introducción de varios artistas latinos al mundo pop anglo.

La cantante colombiana Shakira, la cual acaba de celebrar 25 años de su primer gran éxito "Pies Descalzos", ha seguido la estela de Bob Dylan al ceder su catálogo musical. La empresa Hipgnosis Songs Fund Limited, ha adquirido el cien por ciento de los derechos de publicación musical de Shakira incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de todo su catálogo, que comprende 145 canciones.

Shakira se ha convertido en la artista latina más vendida de todos los tiempos, con más de ochenta millones de discos, ella ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos. Esta operación, sin duda se estima que sea millonaria, pero sí se ha confirmado que su música continuará siendo administrada por su discográfica Sony durante siete años más.

Después de firmarse el acuerdo, Shakira declaró lo siguiente en un comunicado:

"Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian..."

Sin duda, este acuerdo será un gran logro para Shakira, ya que esta compañía con la que firmó, dirigida por Merck, valora realmente a los artistas y sus creaciones, un aliado para todos aquellos compositores de canciones que sienten protegidos, que a través de los años sus canciones se sigan escuchando. Un portavoz de la compañía por su parte ha dicho:

“Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado. Es maravilloso para nosotros dar la bienvenida a Shakira, la reina de la música latina y mucho más, a la familia Hipgnosis”

Con cifras descomunales, Shakira se revalorizó tras su actuación en el Super Bowl junto con Jlo, obteniendo casi 21 millones de reproducciones. El año pasado la cantante superó los 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que la convirtió en uno de los 15 artistas en alcanzar ese número. Por lo que, la artista colombiana es una de las estrellas latinas más importantes de todos los tiempos, prometiendo seguir con sus fabulosas canciones y composiciones.

En esta nota

  • Celebridades

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Celebs