Celebs

Nadie se salva: Famosos que padecen enfermedades raras y difíciles de diagnosticar

Hay famosos a los que les falta algo que no puede comprar el dinero: salud. En el mundo, existen enfermedades raras o padecimientos difíciles de diagnosticar y algunos famosos lo padecen como Camerón Díaz, Julia Roberts, Brad Pitt y Justin Bieber.

Por Sol Sánchez

-
En salud nadie es inmune

En salud nadie es inmune

En cuestiones de salud, nadie es intocable, y aunque a veces se piensa que las celebridades son perfectas, hay varias que sufren algún extraño padecimiento que no los deja vivir su vida a plenitud. Aquí te presentamos algunos que han dado a conocer de forma valiente sus padecimientos e incluso han contribuido con organizaciones para que se continúen las investigaciones contra estas enfermedades.

Pese a que parece que lo tienen todo, hay famosos a los que les falta algo que no puede comprar el dinero: salud. En el mundo, existen enfermedades raras o padecimientos difíciles de diagnosticar y muchas de ellas están relacionadas con el ADN, por lo cual, su origen es hereditario o genético y de esto, ni las celebridades se salvan. 

Con el auge de las redes sociales y la tendencia, cada vez más común, de compartir cosas muy personales mediante estas plataformas, los famosos también han revelado intimidades a sus seguidores y entre ellas se encuentran los sufrimientos que viven, o han vivido, respecto a su salud, pues varios padecen enfermedades raras. Aquí te va un conteo de algunos famosos con algún padecimiento extraño. 


Justin Bieber es una de los famosos que todos los días tiene que librar una batalla con una enfermedad rara: Borreliosis de Lyme, o mejor conocida como enfermedad de Lyme. El cantante canadiense reveló en enero del año pasado que padece de este mal debido a una mordedura de garrapata, transmisora de la infección. 

Dentro de los síntomas y afectaciones que suelen sufrir las personas con esta enfermedad se encuentran problemas en la piel, y padecimientos en el sistema nervioso, el sistema músculo esquelético y el corazón. En el caso de Bieber, su estado físico hizo pensar que estaba consumiendo drogas, sin embargo, el intérprete de “Baby”, zanjó todas las especulaciones al revelar su padecimiento. 

Te puede interesar: Sara Carbonero ingresada al hospital, por complicaciones del cáncer que padece

Camerón Díaz: Pocos saben que la protagonista de “Loco por Mary” sufre de rosácea, una enfermedad inflamatoria de la piel que puede provocar enrojecimiento en la zona de la nariz, mejillas, frente y mentón, además de erupciones y exacerbaciones y remisiones periódicas. Entre los factores que causan este padecimiento se encuentran el estrés, exposición excesiva al sol, cambios de temperatura, productos bronceadores, cremas, maquillaje y comida muy condimentada. 


Brad Pitt. El famoso actor de “Troya” sufre de un extraño padecimiento llamado “prosopagnosia”. Se trata de un trastorno neurológico que provoca una incapacidad para reconocer rostros familiares y, en casos graves, la persona que lo sufre puede no reconocerse al verse en un espejo o en fotografías. Brad Pitt dio a conocer en 2013 que padece esta enfermedad. 

Julia Roberts. La mujer bonita de Hollywood no lo tiene todo pues padece trombocitopenia, enfermedad que provoca que tenga un recuento bajo de plaquetas en la sangre y, por consecuencia, este en riesgo constante de que pueda desangrase si sufre una lesión grave pues su coagulación no está al 100 por ciento. 

Los síntomas para detectar  la llamada “enfermedad púrpura” son: moretones sin motivo aparente, fatiga, sangrado de encías o nariz, sangrado superficial en la piel, coagulación tardía, fatiga, agrandamiento del bazo y color amarillo en ojos y piel, entre otros. Es importante acudir al médico en caso de presentar dos más de estas características. 


Kim Kardashian. Aunque Kim Kardashian parezca perfecta también sufre por una enfermedad crónica de la piel: la psoriasis. Este padecimiento provoca que las células de la piel se acumulen hasta formar escamas y manchas secas que producen comezón. Cualquier parte de la piel puede sufrir estos efectos, aunque es más común en las piernas, abdomen, codos, rodillas, espalda y cuero cabelludo. 

La empresaria no esconde su padecimiento y ha compartido en redes sociales sus tratamientos y remedios para combatirlo, además de ayudar mucho a que esta enfermedad sea más conocida entre la población.

Así que si padeces alguna enfermedad extraña no te sientas sola, nadie está exento de una situación así, ni los famosos, porque al final de cuentas, todos somos humanos.

En esta nota

  • Enfermedades raras
  • famosos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Celebs