Celebs

Kendall Jenner se vuelve empresaria tequilera y es criticada

Kendall Jenner dio a conocer mediante un video el próximo lanzamiento de Tequila 808 y resaltó que ya ha ganado premios en degustaciones. No obstante, recibió comentarios negativos en los que la acusaban de querer explotar la cultura mexicana.

Por Sol Sánchez

-

La bebida de Kendall Jenner no fue bien recibida por algunos críticos

Kendall Jenner tardó cuatro años en lanzar su propia marca de tequila pero menos de 24 horas para recibir sus primeras críticas, que fueron de leves a intensas, por lo que la entrada de este nuevo producto al mercado no fue lo esperado para la empresaria, quien además aseguró que su bebida es la de “mejor sabor del mundo”. 

Los más críticos fueron quienes acusaron a Kendall Jenner de explotar la cultura mexicana, pues el tequila es una bebida alcohólica que tiene su origen en el estado de Jalisco y requiere un proceso de producción largo y muy laborioso, desde cultivar el agave hasta su cosecha, embotellamiento y producción, por lo que los cuatro años que dijo la modelo que trabajó en la elaboración de su marca resultaron ofensivos para muchos. 

La bebida de Kendall Jenner llevará por nombre Tequila 818, y en lugar de ser un homenaje a México, se cree que lo es a Calabasas, el nombre de su localidad, además de ser el código de la ciudad natal de la modelo. Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, donde muchos usuarios se hicieron presentes con no muy buenos comentarios. 

Kendall Jenner presenta su propia marca de tequila... ¿Qué sigue en la lista de colonización Kardashian/Jenner?”, “Toda su familia solo hace cosas por dinero, no me sorprende. En lugar de promocionar otras marcas más pequeñas, preferirían venderse por lucrativas ofertas de grandes marcas que dar algo gratis”, “Y sin mencionar las ganancias de las manos morenas que realmente plantan, cultivan, cosechan, fermentan y destilan las plantas de agave en Jalisco”, fueron algunos de los comentarios que recibió la empresaria en redes. 

Te puede interesar: Kourtney Kardashian así confirmó su amorío con baterista de Blink 182,Travis Barker

 

Sin embargo, la socialité dejó ver su felicidad por ver concretado el trabajo para lanzar su marca y resaltó que la bebida en cuestión ya ha ganado varios premios, aun cuando no tenía nombre, en algunos concursos. Entre estos destacan los reconocimientos al mejor tequila reposado en los SIP Awards y de los Spirit Awards.

“Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila con el mejor sabor. Después de docenas de pruebas de degustación a ciegas, viajes a nuestra destilería, participar en concursos mundiales de degustación de forma anónima y ganar… 3.5 años después, creo que ' ¡Lo he hecho!”, escribió Jenner en su cuenta de Instagram. 

“¡Esto es todo lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos los demás pongan sus manos en esto para disfrutarlo tanto como nosotros! @Drink818 próximamente”, completó en la publicación, donde acompañó con un video donde degustaba los diferentes tipos de tequila de su marca. 

De esta manera, Kendall Jenner se une a celebridades como Ryan Reynolds, Channing Tatum, Justin Timberlake, Bryan Cranston, Aaron Paul, Andrés Iniesta, Adam Levine y George Clonney, quienes han lanzado sus propias marcas de bebidas alcohólicas y con bastante éxito en el mercado internacional.

Sigue leyendo: Khloé Kardashian y sus razones para estar lejos de Tristan Thompson

En esta nota

  • Kendall Jenner
  • críticas
  • explotación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las celebridades, glamour y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Celebs